martes, 2 de septiembre de 2014
Google for Work, el nuevo servicio para trabajadores que releva a Google Enterprise
Curioso movimiento el de Google, que parece decidida a focalizar sus esfuerzos para hacerse un hueco en sectores clave. Uno de ellos es la educación, otro es el del trabajo. Hoy nos centramos en el segundo y es que Google Enterprise, el servicio de paquetes y herramientas especiales para empresas se reestructura en Google for Work, la nueva imagen corporativa con la que el buscador desea hacerse convencer a todo tipo de trabajadores.
Hay un cambio sutil pero importante. Mientras Enterprise está muy orientado a grandes empresas, con Google for Work quieren captar también a aquellos trabajadores por cuenta ajena, autónomos o pequeñas empresas. Por supuesto, con sus herramientas propias que deberían facilitarnos la vida.
Para convencernos del futurible éxito de esta plataforma se enorgullecen de algunos números. Tienen 5 millones de suscriptores de pago en Google Apps, han vendido un millón de Chromebooks durante el Q2 de 2014 y el 64% de las grandes empresas lo utilizan.
Sin embargo ya sabemos que los números no lo son todo. Google está rediseñando todas las páginas dedicadas a Chrome, Maps, Gmail, etc… y contándonos los privilegios para trabajadores y sus diferencias con las versiones de usuario. Allá va un vídeo donde nos intentarán convencer para utilizar Google en el trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario